6.7.11

Yo pensaba que no había nacido para ser feliz, y que me tenía que conformar con mi vida, y ni siquiera llorar, seguirla calladita. Yo pensaba que ser feliz no lo merecía, y que, simplemente, algunos veníamos al mundo para mostrar lo que era la vida. Simple, y no feliz. Yo pensaba que la felicidad le llegaba a gente especial, nada más, ¿Saben? Tambien pensaba que yo no era especial.Nunca fuí de sentirme especial.Pero después crecí, y aún sin sentirme especial yo entendí que la felicidad no llega, vos llegás a la felicidad. No te busca, vos la buscás.Yo entendí que lo que te hace feliz también duele. Porque lo que te hace feliz es lo que hace que valga la pena el dolor. Y siempre es así.Yo entendí que el mundo era injusto, pero que nunca nadie nos había dicho que tenía que ser justo.Entendí que voy a llorar muchas veces más de las que voy a reír. Pero que lo que siento riendo, no lo voy a sentir ni mil veces llorando.También entendí que no está mal querer más, pero que el camino se pierde cuándo se quiere el del otro. Entendí que todos tenemos algo distinto.Entendí que en la vida iban a faltarme mil cosas, importantes. Y que de las que a mí me sobraban, a otro le iba a faltar.Y entendí que voy a querer aferrarme a mil cosas, y mil unas van a morir en el tiempo. Pude entender que nada es eterno.Entendí que voy a intentar diez cosas, y en nueve voy a fracasar. Y voy a ver a alguien triunfar en las nueve que no pude lograr. Y voy a seguir. Y voy a saber que en la que yo triunfo, forma parte de las nueve que otro no logra. Y siempre va a ser así.Entendí que voy a caerme con mil piedras distintas. Y que me va a doler. Pero que sólo de mi depende seguir, y aprender a esquivar el dolor.Entendí que voy a querer a demasiada gente que nunca va a quererme. Y que tengo que aprender al valorar al que sí.Entendí que quizás nunca sea privilegiada en algo, que quizás simplemente sea alguien normal. Y que entonces igual, seguiré siendo especial.Entendí que la realidad siempre va a ser un tiempo difícil para los soñadores. Pero que dificil no es imposible al menos que no se lo intente, y que todo sueño puede pasar a ser una realidad.Entendí que siempre que esté allá, voy a querer estar acá, y así, siempre. Pero que mi lugar va a ser dónde mi corazón esté, así de simple.Entendí, de muy mala forma, que las palabras duelen en la medida en la que nos permitimos escucharlas. Que a veces, ser sordo, es lo mejor.Y entendí, mucho más que un par de cosas: todo es en la medida que lo dejamos ser. En lo más chico, se encuentra lo más inmenso.Y, sobre todas las cosas: hay que mirarse a los ojos a travéz de un espejo, y desnudar el alma con la mirada, reflejar nuestra propia alma.Y aceptarla.Y entender, sobre todo, que si nunca logramos aceptar lo que somos, nadie va a hacerlo por nosotros.Y abrazar nuestra esencia. Analizarla, quererla. Y sobre todo disfrutarla, porque no existe absolutamente, ninguna, otra igual en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario